Villar Mir reafirma su apuesta por Colonial con otros diez millones de euros

stop

El grupo ya es el principal accionista de la inmobiliaria con el 24,4% del capital

Juan Miguel Villar Mir

07 de abril de 2014 (18:43 CET)

El Grupo Villar Mir pondrá más dinero en Colonial. El conglomerado de empresas dirigido por el empresario Juan Miguel Villar Mir ha reafirmado su apuesta por la inmobiliaria catalana con la inyección de otros diez millones de euros en una segunda ampliación de capital que se aprobará este martes en una junta extraordinaria de accionistas.

Villar Mir inyectará en total 310 millones en Colonial. De la primera ampliación aprobada de 1.000 millones de euros, el grupo ya se comprometió a abonar 300 millones. Además, otros dos inversores, MoraBanc y Grupo Santo Domingo, pondrán 100 millones más cada uno.

Con todo, la ampliación de capital de Colonial se elevará ahora hasta los 1.266 millones de euros tras conocerse el interés de invertir en la empresa por parte de los actuales accionistas, así como de otros inversores.

Control de un cuarto de la inmobiliaria


Villar Mir ya es el principal accionista de la inmobiliaria. Actualmente, controla el 24,4% del capital de Colonial. Pero, con el desembolso extraordinario de diez millones que realizará afianzará su posición de dominio en la compañía.

La intención del empresario es acudir a esta segunda ampliación de capital suscribiendo como mínimo las acciones que le corresponden a sus derechos como propietario de casi un cuarto de la firma.

Junto a Villar Mir se encuentran en el accionariado el fondo Coral Partners, con el 14,7%, Morabanc, con el 7,5%, Goldman Sachs y Crédit Agricole, con el 4,9% cada uno, el grupo Santo Domingo, con un 3% y Fidelity International con otro 3,38%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad