Repsol colocará el 10% que compró a Sacyr entre "dos o tres" inversores

stop

OPERACIONES FINANCIERAS

El presidente de Repsol, Antoni Brufau

21 de diciembre de 2011 (09:33 CET)

La petrolera española Repsol intentará colocar el 10% de sus acciones que adquirió este martes de la constructora Sacyr Vallehermoso entre "dos o tres" inversores institucionales y a largo plazo. Así lo ha confirmado el director financiero de la compañía, Miguel Martínez, en Intereconomía.

"Estos inversores pueden ser o bien industriales o bien financieros". En el primer caso para que colaboren en los muchos proyectos en los que está inmerso actualmente el gigante petrolero y en el segundo caso "para que compartan con nosotros una misma visión a largo plazo", ha dicho Martínez.

La empresa, según aseguró Martínez, está interesada en contar con liquidez para poder dedicarla al crecimiento orgánico de la compañía y por ello se pondrá en contacto con aquellos inversores que ya conocen y que apuestan por un proyecto a largo plazo para la petrolera, que en los últimos años ha contado con Sacyr como principal accionista con un 20% de sus acciones que compró a crédito.

Sin embargo, los problemas relacionados con la refinanciación de un crédito de 5.000 millones por parte de Sacyr Vallehermoso (un crédito que vencía este miércoles y que la banca se había negado a refinanciar) han motivado la necesidad de la constructora ahora presidida por Manuel Manrique --anteriormente por el empresario murciano Luis del Rivero-- de deshacer posiciones en la que durante años ha sido su mayor apuesta estratégica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad