Repsol obtuvo un beneficio de 1.466 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019. Foto: EFE/MA

Repsol realiza el mayor descubrimiento de gas en 18 años en Indonesia

stop

La compañía calcula que el pozo que ha encontrado contiene el equivalente a dos años de consumo de gas en España

Madrid, 19 de febrero de 2019 (19:24 CET)

Repsol ha realizado el mayor descubrimiento de un pozo de gas en Indonesia de los últimos 18 años y uno de los 10 mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos 12 meses. Se estima que sea de al menos, 2 billones de pies cúbicos de gas de recursos recuperables, el equivalente a dos años del consumo de gas en España.

El descubrimiento ha sido realizado en el bloque de Sakakemang, situado en el sur de la isla de Sumatra, donde Repsol actúa como operador con el 45% de participación, según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Petronas posee otro 45% y Moeco, el 10% restante. Repsol continuará en los próximos meses con los trabajos exploratorios, concretamente con la realización de un pozo de delineación del campo.

Repsol, que colabora con el regulador indonesio (SKK Migas) en las actividades de exploración en ese país, está trabajando con las autoridades para definir los próximos pasos de este proyecto.

El gas, dos tercios de su producción

El gas representa cerca de tres cuartas partes de las reservas de Repsol y dos tercios de su producción. La compañía ha conseguido más de 50 hallazgos de hidrocarburos entre los años 2007 y 2019. Más de la mitad de estos descubrimientos están actualmente en producción.

Indonesia es el destino principal de las inversiones en exploración de la compañía presidida por Antonio Brufau en el sudeste asiático. Cuenta con varias licencias en Sumatra y planes para llevar a cabo una intensa campaña de perforación y sísmica en el periodo 2019-2020.

Repsol produjo 15 millones de barriles equivalentes de petróleo durante 2017 en este país, fundamentalmente a través del activo Corridor. Además, posee derechos mineros en seis bloques, cinco de exploración y otro de producción y desarrollo.

La estrategia de Repsol en el área de exploración y producción está centrada en el desarrollo de activos de gas, combustible clave en la transición energética hacia un futuro de bajas emisiones.

En cuanto el resto de sus negocios, el año pasado Repsol produjo un total 715.000 de barriles de Brent diarios, cifra que supera en un 2,9% la producción de 2017. La cifra, además, mejora en tres décimas el objetivo de crecimiento anual marcado en el plan estratégico de la compañía entre 2018 y 2020.

Sin embargo, la otra parte de su negocio, el refino, cayó. Concretamente el margen de refino que descendió el año pasado, aunque lo hizo de forma moderada. Repsol presenta sus resultados anuales de 2018 la próxima semana.

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad