Repsol vende su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador

stop

Las desinversiones acometidas se aproximan a los 3.100 millones previstos en los dos primeros años del plan estratégico

Economía Digital

El presidente de Repsol, Antonio Brufau (izquierda), y el consejero delegado, Josu Jon Imaz (derecha)
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (izquierda), y el consejero delegado, Josu Jon Imaz (derecha)

Madrid, 21 de abril de 2016 (08:46 CET)

Repsol ha acordado con la compañía chilena Abastible la venta de su negocio de GLP (gas licuado del petróleo) en Perú, por 980 millones de soles, y en Ecuador, por 33 millones de dólares, lo que supone un total de 335 millones de dólares al tipo de cambio actual dólar/sol, sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones.

Ambas operaciones se cerrarán en los próximos meses, una vez se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias. La plusvalía generada quedará determinada al cierre de las transacciones, una vez quede fijado el tipo de cambio que deba aplicarse.

Ventas tras integrar Talisman

"La riqueza y diversidad de la cartera de activos de Repsol, especialmente tras la integración de Talisman", permiten a Repsol profundizar en la gestión del portafolio y en la venta de aquellos activos considerados no estratégicos, según la firma española.

En los últimos meses, ya ha realizado desinversiones próximas a los 3.100 millones de euros fijados como objetivo para los dos primeros años del plan estratégico hasta 2020. Tras esta desinversión, Repsol mantiene en Perú y Ecuador actividades de exploración y producción de hidrocarburos.

Además, cuenta en Perú con una refinería y 410 estaciones de servicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad