Restalia abre 50 nuevos locales de 100 Montaditos, TGB y La Sureña

El grupo Restalia, que ingresó un 5% más este primer semestre, camina firme hacia su meta de los 1.000 establecimientos en 2020

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los éxitos de Restalia se siguen acumulando, y batiendo sus propios récords. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el grupo detrás de las franquicias de 100 Montaditos, The Good Burger y La Sureña ingresó un 5% más este primer semestre de 2019, después de acabar 2018 con un crecimiento medio interanual del 4%. Hasta junio, la empresa abrió medio centenar de nuevos locales de sus enseñas.

De esta forma, Restalia camina firme hacia su meta de conseguir los 1.000 establecimientos en 2020, tras cerrar el año anterior con casi 800 locales. Al crecimiento de sus principales marcas habrá que sumar el éxito de sus nuevas filiales, que ya tienen reservadas 70 franquicias que abrirán puertas entre este año y 2020. Se trata de Panther Juice & Sandwich Market, DPM De Pizza Madre y Pepe Taco.

Así las cosas, el grupo diversifica su oferta de forma notable, añadiendo a los montaditos, las hamburguesas de The Good Burger y los bocadillos de bar de La Sureña un concepto de zumos saludables, otro de comida italiana y uno de street food mexicano. Para todas sus marcas, Restalia se ha aliado con el Banco Santander en aras de financiar franquicias empezando desde los 100 euros al día.

Restalia sigue adelante con su expansión internacional

La directora general de Restalia, Belén Martín, se ratificó este lunes en la continuidad del plan de expansión de la compañía tanto en el mercado doméstico como en el internacional, con su mirada puesta tanto en países de Europa en los que no opera (como Italia y Portugal) como en el mercado latinoamericano, en países como Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México y República Dominicana.

«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y con la evolución constante y sólida de la compañía. Nuestra continua innovación, la calidad de nuestros productos y el nuevo modelo de neorestauración, pionero en el sector, hacen que la compañía tenga unas expectativas de crecimiento muy positivas a corto y largo plazo», comentó Martín. La expansión también contempla aperturas en Estados Unidos.

Martín informó de que The Good Burger ya se ha convertido en la tercera franquicia de hamburgueserías en España en número de establecimientos, mientras que 100 Montaditos atraviesa por un «fuerte arraigo» en el país y la popularidad de la Cervecería La Sureña es a estas horas ya incuestionable. También celebró que el ritmo de aperturas del grupo supera la media del sector.

Restalia es la única multinacional del sector no participada por fondos de inversión que crece de forma orgánica y sin verse afectada por los ciclos económicos. Desde su creación, en el año 2000, ha conquistado una docena de países y se ha mantenido siempre ligada a su únco fundador y propietario, José María Fernández-Capitán.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp