Restalia es la matriz de cadenas como La Sureña, The Good Burger y 100 Montaditos. Foto: FB/La Sureña

El Santander financia franquicias de Restalia por 100 euros al día

stop

El grupo Restalia (The Good Burger, 100 Montaditos, La Sureña) se alía con el Santander para financiar a los franquiciados con condiciones especiales

Barcelona, 24 de julio de 2019 (14:50 CET)

Abrir una franquicia de 100 Montaditos, The Good Burger o Cervecería La Sureña podrá hacerse con cuotas de financiación del Santander que van desde los 100 euros diarios, gracias a un convenio entre la entidad y la matriz de estas cadenas de restauración, Restalia. Ello facilitará a los empresarios invertir en el grupo a la vez que impulsará la expansión estratégica de la empresa.

Este nuevo modelo de financiación para franquiciar basado en el "renting". Los franquiciados obtendrán condiciones exclusivas de financiación por parte de Banco Santander, disponibles para todos los emprendedores e inversores que quieran formar parte de Restalia, empresa que cerró 2018 con casi 800 locales y se encamina a los 1.000 establecimientos en 2020.

El grupo y la entidad bancaria firmaron un convenio diseñado a la medida que se adhiere al plan de expansión de la compañía de restauración a la vez que apoya a los franquiciados actuales de la cadena y a los emprendedores e inversores que quieran asumir ese papel. La directora general de Restalia, Belén Martín, y el director de banca minorista del Santander, Alberto Delgado, suscribieron el acuerdo.

Los procesos y modelos de negocio flexibles, dinámicos y ágiles son el corazón del nuevo concepto de "reorestauración" en el que se embarca Restalia, con el que se propone dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, emprendedores e inversores. A su vez, este modelo se enmarca en la filosofía con la que el grupo se fundó en 2000.

Restalia impulsa su expansión de la mano del Santander

Abrir un local de las nuevas marcas del grupo Restalia supone una inversión de unos 200.000 euros para inmuebles de 120 metros. La cadena promete ofrecer establecimientos polivalentes y obras en tres semanas, y ofrece a los franquiciados el modelo de "renting" de la mano del Santander.

La entidad financiera ofrecerá una amplia variedad de productos y servicios ideados específicamente para cubrir todo tipo de necesidades de los franquiciados a la hora de poner en marcha su actividad empresarial, y establecerá condiciones y tipos de interés especiales, en respuesta a las necesidades de los establecimientos.

Es un acuerdo "clave" en la "neorestauración", explicó Martín. "Nos permitirá impulsar el plan estratégico de expansión en el que estamos inmersos, ofreciendo un importante apoyo financiero tanto a los franquiciados del grupo como a aquellos posibles inversores que quieren entrar a formar parte de este gran proyecto", añadió.

Hemeroteca

Banco Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad