Los periódicos de Cebrián se dejan el 10% de la facturación

El área de prensa lastró los resultados del tercer trimestre de PRISA, que registró pérdidas por valor de 55 millones

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El día que Juan Luis Cebrián anunció su relevo al frente de PRISA se desveló otra noticia: la caída de los periódicos del grupo de comunicación durante el tercer trimestre del año. El editor de El País, Cinco Días y As afloró una caída en la facturación del área de prensa del 9,6% que terminó empujando al grupo hasta pérdidas por valor de 55 millones en los nueve primeros meses del año, frente a los 14 millones de beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, la división de prensa perdió 4,6 millones de euros frente a los beneficios de 1,3 millones de hace un año. Asimismo, la publicidad cayó el 9,2% y la circulación se hundió otro 13,5%. La publicidad no digital cayó el 15,1% y sólo creció la digital, el 3,3%.

 La división de prensa perdió 4,6 millones de euros

El único segmento que tuvo un comportamiento positivo fue el de educación. Los ingresos operativos de Santillana, la joya de la corona, llegaron hasta los 522,6 millones, el 1,8% más. Los beneficios operativos netos, por su parte, superaron los 100 millones, anotándose el 8,7% de mejora.

Con todo, PRISA redujo sus ingresos totales al facturar 893,6 millones de euros, el 0,4% menos. Desde el grupo achacaron el resultado a la pérdida de Mediacapital, el conglomerado de medios vendido en julio a Altice.

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