Roca despacha en 15 minutos al juez Pedraz a propósito de Manos Limpias

stop

El abogado de la infanta ratifica la presunta extorsión para retirar la acusación contra Cristina de Borbón en el caso Nóos

Economía Digital, con información de EFE

Miquel Roca, a su salida de la Audiencia Nacional donde declaró como testigo ante el juez Pedraz sobre las presuntas extorsiones de Manos Limpias / EFE/Emilio Naranjo
Miquel Roca, a su salida de la Audiencia Nacional donde declaró como testigo ante el juez Pedraz sobre las presuntas extorsiones de Manos Limpias / EFE/Emilio Naranjo

Madrid , 14 de junio de 2016 (17:00 CET)

El abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca, ha afirmado este martes ante el juez que nunca consultó con la Casa Real la oferta que hizo Manos Limpias para retirar a la infanta de la acusación en torno al caso Nóos. "Rotundamente no, mi clienta se llama Cristina de Borbón y Grecia", ha respondido tajante en su declaración en la Audiencia Nacional.

Roca ha declarado como testigo ante el juez Santiago Pedraz junto con el ex director de comunicación de BBVA y ex portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso, y su sucesor en ese puesto en el banco, Ignacio Moliner. Ambos han denunciado las extorsiones de Ausbanc.

El abogado de la infanta ratifica así la versión del presunto chantaje que ya denunció ante la policía el 30 de marzo y ha explicado que él nunca se puso en contacto con nadie de Manos Limpias ni de Ausbanc para tratar la acusación de la infanta en el juicio de Nóos. La menor de los Borbón se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel por parte de Manos Limpias.

Presunta reunión con Castro

Durante el interrogatorio, que ha durado 15 minutos, Roca ha negado también haber intentado reunirse con el juez instructor del caso Nóos, José Castro. El magistrado comunicó a Pedraz que poco antes de imputar a la infanta por segunda vez, un abogado del despacho de Roca le propuso una reunión en una finca de Palma de Mallorca o Barcelona.

Los ex directivos del BBVA han denunciado los chantajes de los que fueron víctimas por parte de Ausbanc cuando se negaron a seguir pagando a la asociación los convenios anuales de 260.000 euros, que le abonaban para que insertara publicidad en sus revistas.

Nuevos testigos

Mañana están citados a declarar el ex director de comunicación de Caja Madrid, Juan Manuel Astorqui, el ex presidente de NovaGalicia, José María Castellano, y el presidente de Crédit Services, Francisco Javier López Pérez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad