Sacyr gana un contrato de seis millones en el Puerto de Barcelona

stop

La constructora se encargará de las obras de los nuevos accesos en la zona Sur

El Puerto de Barcelona. EP

25 de junio de 2014 (18:29 CET)

Sacyr, en consorcio con Scrinser y Rubau, se ha alzado ganadora de un contrato por valor de seis millones de euros en el Puerto de Barcelona. Se trata de los trabajos de la fase 1C de los nuevos accesos a la ampliación Sur, que tendrán un plazo de ejecución de once meses.

Con estas obras darán continuidad a las fases anteriores del proyecto, centradas en el desarrollo del nudo viario de acceso a la zona de la ampliación Sur y en la construcción de las estructuras que permiten el paso del ferrocarril. La fase 1C completará la Ronda del Puerto entre la ZAL II y la calle 4 y ejecutará las estructuras ferroviarias para el ferrocarril promovido por Fomento y la salida ferroviaria de la terminal del Moll Prat.

En contra del fondo común para puertos españoles

Por otra parte, el consejo de administración del Puerto de Barcelona ha acordado pedir al Ministerio de Fomento que no constituya el Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria. Según la autoridad portuaria, el fondo, incluido el plan de dinamización de la economía aprobado recientemente por el Gobierno, pretende que los puertos con beneficios aporten el 50% de su resultado neto para financiar otras de conectividad terrestre de los 28 puertos del sistema portuario español.

El consejo del Puerto de Barcelona rechaza este fondo al considerar que es "incompatible con los principios de autonomía funcional y de gestión económicofinanciera que deben regir el ejercicio de las Autoridades Portuarias y con la libre competencia entre los puertos de interés general".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad