El presidente de Sacyr, Manuel Manrique
stop

La concesionaria gana un 11% en los seis primeros meses del año, hasta 80 millones, tras la desinversión de Itínere y de activos en Chile

Madrid, 25 de julio de 2019 (09:29 CET)

Sacyr prosigue con sus planes de transformación. La compañía ha mejorado su beneficio neto un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 80 millones. Su beneficio bruto de explotación alcanzó los 315 millones; lo que supone un 32% más, de acuerdo con la información publicada este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa justifica esta mejoría en la mejoría de todas las áreas de negocio; si bien el área de concesiones, sobre la que entidad está pivotando su estrategia de crecimiento, genera un 77% del beneficio bruto (ebitda), aunque su crecimiento fue de un 17%, más bajo que otras concesiones.

En este sentido, el ebitda en Ingeniería e Infraestructuras creció a un ritmo del 70% y el de Servicios, al 26% y el de Concesiones avanzó el 17%. Una impulso que estuvo sostenido sobre unos mayores ingresos.

Sacyr y su pugna con la deuda

"La cifra de negocios de Sacyr superó la barrera de los 2.000 millones de euros (2.009 millones) en el semestre tras aumentar el 11%.  El 58% de esa cifra se obtuvo en los mercados internacionales", señala la empresa presidida por Manuel Manrique en un comunicado.

"La deuda corporativa con recurso disminuyó y pasó de 1.138 millones a 1.087 millones. El conjunto de la deuda neta del grupo se situó al cierre del citado periodo en 4.443 millones de euros, de los cuales más del 75% corresponden a financiación de proyectos, debido, principalmente, al aumento de las inversiones en el desarrollo de proyectos que fortalecen el perfil concesional de la empresa", señala la compañía.

Una de las vías para reducir su endeudamiento es la venta de activos y Sacyr ha llevado a cabo una serie de operaciones. Durante el primer semestre vendió su participación en Itínere por 202 millones de euros y el 49% de su participación en siete activos chilenos, por 440 millones, incluida la deuda.

Hemeroteca

Sacyr
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad