Sánchez, Baltar y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Seat, Reig Jofre, NH, Iberia y Panasonic

Pedro Sánchez junto a Meritxell Batet / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 31 de mayo de 2016 (19:38 CET)

1. Sánchez tarda dos días en romper la promesa que hizo a los empresarios catalanes

La pretensión de los barores y de los dirigentes históricos del PSOE no es exactamente la misma que la de Pedro Sánchez. El líder del partido rechaza facilitar la gobernabilidad al PP, y se presta a una alternativa de izquierdas, que "incluye" a Podemos; justo lo contrario de lo que avanzó en el Círculo de Economía.

2. Baltar padre, imputado en la causa de acoso sexual abierta contra su hijo

La jueza le atribuye presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias y pide a la Fiscalía que se pronuncie. El pasado 13 de octubre, una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

3. La plantilla de Seat vuelve a las huelgas

Los sindicatos UGT y CCOO, mayoritarios en la compañía, han decidido romper años sin huelga y hacer paros en verano. El comité de empresa ha convocado una huelga durante los fines de semana de junio y julio en la fábrica de Martorell para protestar por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

4. Reig Jofre completa la compra de la división de diagnóstico de Oryzon

La compañía catalana ha anunciado este martes que la biotecnológica Oryzon Genomics le ha vendido el 25% de su filial, de forma que se desprende por completo de su negocio de diagnóstico para centrarse en el desarrollo de soluciones terapéuticas.

5. Carlson Rezidor ya vislumbra una fusión con NH Hotel Group

El consejero delegado de Rezidor, Wolfgang Neumann asegura que HNA "planea la creación de una cadena de hoteles a nivel mundial". El directivo marca en la agenda consolidar la presencia asiática en la compañía y luego "estudiar la posibilidad de integrarse con NH".

6. Iberia ofrece vuelos diarios a La Habana con su avión más moderno

A partir del próximo 2 de junio Iberia operará un vuelo diario con Cuba, como muestra de la apuesta que la aerolínea está haciendo en la isla y donde reinició sus operaciones en junio del año pasado. Desde entonces, ha incrementado su oferta a La Habana en casi un 30%.

7. Panasonic deja de fabricar pantallas LCD

El fabricante japonés abandonará la producción de este tipo de pantallas para televisores debido a la fuerte competencia en los precios del sector, informó hoy el diario económico nipón Nikkei. La compañía planea poner fin a la producción de piezas para las pantallas de cristal líquido en su planta de la prefectura de Hyogo, a finales de septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad