SEAT comercializará el Ibiza y el León en China en 2012

stop

El presidente del grupo, James Muir, afirma que “estamos en el lugar y el momento idóneos” para entrar en el mercado asiático. Inicialmente los vehículos se fabricarán en Martorell

James Muir junto a otros directivos de SEAT en Shanghai

19 de abril de 2011 (10:44 CET)

El presidente de SEAT, James Muir, ha anunciado este martes que empezarán a comercializar el Ibiza y el León en China en 2012. Inicialmente los vehículos se fabricarán en Martorell, aunque en el plan de expansión del grupo consta la producción en el país asiático cuando la marca tenga más trayectoria en este mercado.

“Creemos estar en el lugar y el momento idóneos para entrar en China”, ha dicho Muir en el Salón del Automóvil de Shanghai. Ha asegurado que en estos momentos existe una gran demanda de coches europeos entre los consumidores chinos. Una oportunidad que SEAT no quiere desaprovechar para abrirse paso en un “mercado clave”, tal como señalan desde el grupo. “Estamos viviendo la época más emocionante en la historia de la marca y estoy seguro de que, del mismo modo que se ha posicionado en todos los países donde está presente, SEAT ocupará un lugar destacado en el mercado chino”, ha añadido.

También ha hablado Weiming Soh, miembro del consejo de administración del Grupo Volkswagen China. En su intervención, ha destacado “la gran trayectoria en el diseño y la producción de coches únicos en Europa” que convierten la marca española en un modelo ideal para triunfar entre la población china, según su valoración.

SEAT ha presentado en Shanghai los últimos modelos del Ibiza y el León.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad