Una imagen del nuevo Seat el-Born. Seat

Seat presenta su primer coche eléctrico: el-Born

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El fabricante español dará a conocer en Ginebra su primer modelo de cero emisiones, que tendrá una autonomía de 420 kilómetros y se fabricará en Zwickau

Barcelona, 01 de marzo de 2019 (10:35 CET)

Seat aterriza en el futuro. El fabricante español ya tiene listas las líneas maestras de su primer vehículo eléctrico: el Seat el-Born, que contará con una autonomía de 420 kilómetros hora y sólo necesitará 47 minutos para recargar sus baterías. El automóvil, diseñado en Barcelona, se fabricará en la fábrica alemana de Zwickau.

La compañía presidida por Luca de Meo presentará el coche de forma oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra la primera semana de marzo. El turismo será el primero basado en la plataforma MEB de Volkswagen AG, el conglomerado que agrupa a Seat, Volkswagen, Audi y Porsche.

"La movilidad evoluciona y, a su vez, los coches que conducimos. Seat se sitúa a la vanguardia del cambio, pues el el-Born incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que nos permitirá afrontar los desafíos del futuro", augura De Meo. "El coche será el reflejo de nuestro diseño en la nueva era de los eléctricos, nos hemos tomado muy en serio el reto de hacer atractivo nuestro primer eléctrico", añade Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño.

Además, el vehículo trabaja para romper con el mito de que los eléctricos llegan faltos de potencia. El coche tendrá una potencia de hasta 150 kW, el equivalente a 204 CV. "Puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 7,5 segundos, lo suficiente para responder ante cualquier situación en la conducción", explica la empresa.

El Seat el-Born tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros según el ciclo de conducción WLTP. Las baterías tienen una capacidad de 62 kWh y son compatibles con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW: suficiente para saltar del 0% al 80% en 47 minutos.

Seat camina hacia el coche autónomo

Seat se ha puesto como objetivo "reducir la tensión de los ocupantes". Por ello, el vehículo lleva integrados "los últimos avances en conectividad y funcionalidad autónoma". El eléctrico cuenta con sistemas autónomos de nivel 2 para automatizar de forma parcial el control de la dirección, la aceleración, la desaceleración y el aparcamiento del automóvil.

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