Seat triunfa en México

stop

El fabricante español matricula el 35,4% más de vehículos en este país en 2011, hasta los 18.100 coches. Las ventas internacionales del grupo crecen el 3,1%

Planta de Seat en Barcelona

09 de enero de 2012 (17:59 CET)

Las ventas de Seat en México han crecido el 35,4% a lo largo de 2011. El grupo español, filial de Volkswagen, ha matriculado 18.100 unidades en este país. A nivel global, la comercialización internacional ha crecido el 3,1% a lo largo del año pasado. Seat ha vendido en todo el mundo 350.000 vehículos, según los datos que ha hecho públicos la matriz.

Además de triunfar en México, la marca de Martorell se ha crecido el 20,9% en Alemania y más del 14,6% en Francia. En estos dos países ha matriculado 52.000 y 36.200 coches el año pasado, respectivamente.

Unos datos que contrastan con las ventas en España, que han reculado el 17,8% hasta las 73.524 unidades. Con todo, el mercado nacional es el más importante del grupo de automoción y el descenso está en línea con la caída de matriculaciones en todo el país. Seat ha cerrado 2011 consolidando su posición como líder del mercado español.

Inicio de la venta en China

En 2012 la compañía española abrirá un gran mercado: China. Este martes embarcarán en el puerto de Barcelona los primeros 250 vehículos que el grupo comercializará en Asia a partir del próximo abril. Desde la sede central del grupo explican que en las cuentas de 2012 el impacto del mercado chino será muy pequeño. La previsión es matricular entre 3.500 y 4.000 vehículos.

Serán vehículos de la gama León, cuya fabricación se hace en la factoría de Martorell. Actualmente Seat sólo construye fuera del recinto catalán el modelo Alhambra, en Portugal, y desde noviembre el Seat Mii en Bratislava. En contrapunte, se encargan de la producción del Audi Q3.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad