Seat vende 1.000 coches en Marruecos en 2011

stop

La marca española eleva un 28% su cuota en el mercado marroquí y prepara su entrada en Libia

01 de marzo de 2012 (16:50 CET)

Seat vendió 1.000 coches el año pasado en Marruecos, lo que supone aumento del 28%, informó este jueves la compañía. El mercado marroquí roza los 100.000 vehículos, lo que otorga a la marca española una cuota de mercado ligeramente superior al 1%, según explicó Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España.

La compañía española cuenta actualmente con ocho concesionarios en las principales ciudades de Marruecos, y prevé abrir dos puntos de venta más en Casablanca y en Marrakech próximamente. El crecimiento en ese país también se correspondió con una facturación positiva en el conjunto del Magreb donde las matriculaciones de Seat se incrementaron un 52% en el 2011, lo que representa 6.380 unidades vendidas. Los modelos favoritos en la región son el Ibiza y el Toledo.

Las cifras de ventas en la zona fueron difundidas en una visita oficial del president de la Generalitat, Artur Mas, a Marruecos donde el directivo de Seat también anunció sus intenciones de entrar en Libia.

Audi logra ventas récord


Audi Group, empresa del grupo Volkswagen al que pertenece Seat, logró unos resultados de entregas, ingresos y ganancias récord en el año fiscal 2011. La marca vendió más de 1,3 millones de automóviles y aumentó los ingresos hasta los 44.100 millones de euros. Los beneficios operativos de Audi Group se ubicaron en los 5.300 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad