Sherpa Capital ofrece 3,8 millones por Dogi

stop

El inversor dispone de un período de exclusividad hasta el 15 de noviembre para completar la operación

03 de octubre de 2013 (20:41 CET)

La oferta de Sherpa Capital Inversión para comprar la textil Dogi asciende a 3,8 millones de euros. Así lo ha reconocido la textil catalana en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el fondo capitaneado por Eduardo Navarro tiene un periodo de exclusividad hasta el 15 de noviembre, prorrogable si las dos partes lo acuerdan, para hacer efectiva la operación.

El inversor iniciará los próximos días el análisis de las cuentas de Dogi, la due diligence. La operación también está sujeta a los acuerdos con los acreedores y los empleados de la empresa.

Crédito participativo de Avança

La Generalitat es quien tiene la clave final de la operación. El Govern de Artur Mas (CiU) anunció a principios de año que apoyaría económicamente a Dogi si encontraba a un socio no especulador que garantizara el futuro de la compañía. La textil dirigida por Ignasi Mestre ha cumplido con su parte. Ahora, espera que la sociedad especializada en dar créditos industriales de la Administración, Avança, autorice un préstamo participativo para la compañía. 

Dogi está vinculada desde hace años con el Ejecutivo catalán. El Institu Català de Finances (ICF) concedió un préstamo de 14 millones de euros en 2003 a la sociedad y financió con otros 8,5 millones de euros el grupo cinco años después. 

Nueva quita

Para que la inversión se haga efectiva, los acreedores concursales deberán aceptar una quita "muy significativa de la deuda" y un nuevo calendario de pagos, se deberán revisar las condiciones de alquiler del inmueble y optimizar la estructura organizativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad