Sherpa Capital repesca a una antiguo directivo como consejero independiente de Dogi

stop

Richard Rechter lideró la expansión de la firma hasta 2001

03 de julio de 2014 (12:11 CET)

Sherpa Capital ha dado un paso más en la reestructuración de la dirección de Dogi con el nombramiento de un nuevo consejero independiente. El fondo español ha elegido a un antiguo directivo de la época dorada de la casa para desempeñar este cargo, Richard Rechter. El empresario dirigió la textil catalana entre 1993 y 1999 y estuvo de adjunto al presidente entre 1999 y 2001. Precisamente, el momento en el que el fabricante de tejidos elásticos consiguió sus mejores resultados. Hasta la fecha, era la mutua Fiatc quien ejercía el control externo del máximo órgano directivo de la compañía.

Los propios responsables del fondo de inversión recuerdan que, bajo el mandato de Rechter, Dogi adquirió a su principal competidor (la sociedad Courtaulds) y fue líder mundial con una facturación que superaba los 200 millones de euros. Tras su salida de la compañía con sede en el Masnou (Barcelona), el ejecutivo ha continuado vinculado al sector. Ha sido presidente no ejecutivo de la firma letona Lauma Fabrics y está presente en el consejo de administración de distintas empresas del sector a nivel internacional.

Recuperar margenes e incrementar facturación

La nueva cúpula de Dogi espera que la experiencia de Rechter sirva para alcanzar sin dilación su ambicioso plan de negocio. Sherpa Capital, quien entró formalmente hace tres meses en el capital del grupo, anunció que el objetivo es que la facturación crezca al menos el 3% en España y el 4% en Estados Unidos en 2013.

El fondo ha indicado que no escatimará en las inversiones que sean necesarias para fortalecer las operaciones, desarrollar nuevos productos en otras áreas de actividad y elevar las ventas en las grandes cadenas de distribución. Pondrá el acento en mejorar márgenes, rentabilidad y productividad.

El nombramiento de Rechter se suma al de Alferdo Bru, uno de los fundadores de Sherpa, como consejero delegado y Montserrat Figueras como directora general en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad