Sherpa Capital impone su criterio en la cúpula de Dogi

stop

El hasta ahora accionista mayoritario de la textil, Josep Domenech, saldrá del consejo cuando termine la recapitalización

30 de abril de 2014 (12:19 CET)

Sherpa Capital ha anunciado los cambios que realizará en Dogi tras tomar el control de la textil catalana. El fondo de inversión liderado por Eduardo Navarro pone al frente de la compañía a una directiva especializada en reorganizar empresas con experiencia en el sector, Montserrat Figuerola. Ha sido nombrada directora general en sustitución de Ignacio Mestre, quien abandonará Dogi cuando termine la recapitalización de la compañía.

No será el único que deje la firma especializada en tejidos elásticos en este momento. El hasta ahora máximo accionista, Josep Domenech, saldrá de la presidencia del consejo de administración. Navarro desempeñará este cargo a propuesta de Businessgate, la filial del fondo con la que se ha formalizado la entrada en Dogi.

Decisiones ejecutivas

El inversor también tendrá directamente voz y voto en las decisiones ejecutivas de la textil. Uno de sus socios fundadores, Alfredo Bru, pasará a desempeñar el cargo de consejero delegado. Participará y fiscalizará las decisiones que se tomen en el día a día de la compañía con un objetivo claro: “Ser uno de los principales proveedores de tejidos elásticos del mundo”.

Sherpa Capital se incorpora como accionista mayoritario de Dogi tras rescatar al grupo de la liquidación, ya que se encontraba en concurso de acreedores y no pudo levantar un acuerdo en el proceso. La recapitalización ya ha empezado, aunque falta completar la OPA que ha lanzado el fondo o a través de Businessgate y la segunda ampliación de capital, que llegará a los 3,8 millones de euros.

A este importe se le tiene que sumar una primera inyección de 1,2 millones y el préstamo participativo que la Generalitat de Catalunya aprobó por 2,25 millones más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad