Sherpa Capital obtiene el visto bueno de la dirección para quedarse Dogi

stop

El consejo de la textil convoca la junta de accionistas para que autorice la operación

12 de febrero de 2014 (18:58 CET)

El vía crucis de la textil catalana Dogi parece ser que ya tiene fecha para el punto y final. El próximo 18 de marzo en primera convocatoria y el 19 en segunda, los accionistas de la compañía están llamados a asistir a una junta extraordinaria con un único punto en el orden del día: aprobar o rechazar la operación de recapitalización y reestructuración de la compañía que ha propuesto Sherpa Capital, el mismo fondo que se quedó con la óptica Indo. El consejo de administración de Dogi ha dado el visto bueno a la adquisición este miércoles.

La inyección de capital del fondo presidido por Eduardo Navarro se estructurará en tres fases. La primera será una ampliación de capital de 1,26 millones de euros para tomar el 75% del capital social del grupo (previa reducción de 894.033 euros para asumir las pérdidas que arrastra la textil). Inmediatamente después lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) y, finalmente, ejecutará una segunda ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para los accionistas actuales de la compañía.

Apoyo de la Generalitat

Sherpa Capital se compromete a suscribir el importe del segundo aumento de capital, que es de 2,61 millones de euros, hasta un importe efectivo total máximo de 3,8 millones. Es decir, deduciéndose de este importe en todo caso la cantidad que ha asegurado que aportará en la primera ronda de financiación.

Además del consejo de administración de Dogi, liderado por Ignacio Mestre, el fondo de inversión español cuenta con el visto bueno de la Generalitat para tomar el control de la cotizada. El vehículo de inversiones industriales del Govern de Artur Mas (CiU), Avançsa, también ha expresado públicamente su intención de apoyar la operación para sacar a flote la textil. Le dará otro préstamo participativo de como mínimo un millón de euros.

Renovación del consejo

El desembarco de Sherpa Capital en Dogi se completará con una profunda renovación del consejo de administración de la compañía. Mestre permanecerá como primer ejecutivo pase lo que pase. El fondo recuerda en su comunicado a los medios que sus planes de negocio para reflotar a compañías con problemas económicos son continuistas en cuanto a la dirección de las compañías, lo que se modifica a fondo es el plan de negocio.

Eso sí, antes de iniciar toda la maquinaria prevista para sacar a flote a la cotizada catalana, Sherpa Capital debe finalizar una intensa due diligence. Quiera evitar sorpresas escondidas bajo alguna alfombra. Aunque sería un escenario difícil, ya que estudia los libros de la compañía desde hace meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad