El director de Uber para el sur de Europa, Carles Lloret / Archivo

La acusación de Uber a España, Telefónica y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen el veto de Theresa May al referéndum escocés y las declaraciones del caso Bankia

Barcelona, 16 de marzo de 2017 (19:15 CET)

1. "España es un país tecnófobo”

España castiga a las empresa tecnológicas y pone todas las dificultades habidas y por haber a la innovación y los emprendedores en esta área. Carles Lloret, director de Uber en el sur de Europa ha encendido el último foro de The Economist, celebrado este jueves en Madrid, al acusar a todo el país de “tecnófobo”. Justo el día en el que los taxistas de Madrid y Barcelona convocaron a una huelga contra su empresa.

2. Telefónica y Vodafone firman un acuerdo histórico

El mapa de las telecomunicaciones en España ha dado un giro inédito: Telefónica y Vodafone han firmado un acuerdo por el cual el operador británico podrá acceder a la red de fibra óptica de la empresa española.

3. Comín planifica desprivatizaciones sanitarias a cuatro años vista

El consejero de Salud de la Generalitat, Toni Comín, piensa seguir adelante con su política de desprivatizaciones para echar del sistema público a los operadores con afán de lucro. Incluso planifica desprivatizaciones a cuatro años vista, como la del Hospital Sagrat Cor de Barcelona, propiedad del grupo Quirón, que ha previsto para 2021, una fecha que está mucho más allá del fin de esta legislatura.

4. MAFO dice que no recibió los mails de Bankia

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (conocido en el ámbito bancario como MAFO) dijo que desconocía la existencia de unos correos electrónicos que alertaban de la inviabilidad de la salida a bolsa de Bankia. Además, dijo que la Dirección General de Supervisión hizo bien en no remitirles estos correos “porque tenían errores” en las apreciaciones.

5. El fracaso del Gobierno con la estiba barrunta el pinchazo de los PGE

Una votación histórica, por la escasez de precedentes. El Congreso de los Diputados ha derogado este jueves el real decreto ley de reforma del régimen laboral de los estibadores. Lo ha hecho con 175 votos en contra, incluidos los del PSOE y Unidos Podemos, y 142 votos a favor, los del PP más los del PNV. Además se han registrado 33 abstenciones, protagonizadas por los diputados de Ciudadanos e Íñigo Errejón, que se ha equivocado al votar. Este resultado anticipa las graves dificultades que afrontará el Gobierno para sacar adelante los presupuestos generales (PGE) para este y el próximo año.

6. May hace como Rajoy al prohibir un nuevo referéndum

La primera ministra británica, Theresa May, rechaza que Escocia pueda realizar un nuevo referéndum sobre su independencia, una iniciativa impulsada por los nacionalistas escoceses que están en desacuerdo con el "brexit". La actitud de May recuerda a la postura que siempre ha adoptado Mariano Rajoy respecto al conflicto con Cataluña, que no quiere ni oír hablar de una consulta independentista.

7. Esta es la plataforma de publicación más simple de internet 

Eso es lo que dice la descripción de TXT.FYI, un sistema de publicación en el cual no hay más que escribir, publicar y listo. Sin crear cuenta, sin contraseñas, ni códigos de seguimiento ni de publicidad, ni javascripts, ni cookies ni nada de eso, ni nada de nada. Una vez publicado sólo será posible difundir el contenido compartiendo o enlazando la URL resultante, una URL diferente para cada pieza de texto publicada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad