Carlos Slim, dueño de FCC, cambia de consejero delegado. / EFE

Slim exprime a la banca para refinanciar la deuda de FCC

stop

FCC, controlada por el magnate Carlos Slim, logra un acuerdo con los acreedores para refinanciar los 3.600 millones de pasivo que arrastra el grupo

Madrid, 15 de marzo de 2017 (13:00 CET)

Después de meses de negociación, FCC ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar la deuda de 3.595,8 millones que arrastra la compañía, según los números presentados por la constructora al cierre de 2016.

En esta operación “está prevista la emisión de instrumentos de deuda en el mercado de capitales que debe cumplir ciertas condiciones que se encuentran en proceso de obtención”, ha explicado la empresa controlada por Carlos Slim en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el último ejercicio FCC ya logró meter un buen bocado a su pasivo, reduciéndolo un 34% (alrededor de 1.880 millones de euros), gracias a diversas operaciones corporativas, incluido su negocio cementero en Estados Unidos.

Durante 2016 la compañía española hizo varios repagos de bonos convertibles, rebajando así en parte los costes financieros del grupo; además de amortizar parte de la deuda de Cementos Portland, a través de la ampliación de capital realizada hace ahora un año.

En febrero pasado FCC anunció unas pérdidas anuales de 162,5 millones de euros, 3,5 veces más que las registradas un año antes. El resultado bruto de explotación (ebitda) creció el 2,3% y se situó en 833,7 millones de euros, debido a la "destacada" reducción de los gastos de estructura y administración (-12,6%), anunció entonces el grupo.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad