Soria tiene la clave de la viabilidad de Montefibre España

stop

CONCURSO DE ACREEDORES

18 de enero de 2014 (20:37 CET)

La reforma energética del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (PP), tiene otras derivadas en las empresas del país. Para Montefibre España, la letra pequeña del mix energético que se publicará, presumiblemente, el próximo marzo marcará si el grupo es viable o tiene que pedir la liquidación.

La firma está en concurso de acreedores desde el pasado julio. Arrastra un pasivo cercano a los 32 millones de euros. Dedicada a fabricar fibra acrílica, la quiebra de su matriz en Italia comprometió el negocio, aseguran fuentes cercanas a la dirección. Ante este escenario, la tarifa de cogeneración será la clave que decidirá su futuro. Si puede vender la electricidad de su planta a un buen precio y se mantienen parte de las primas podrá salir a flote.

Segunda regulación temporal


Mientras espera la normativa, el grupo ha aprobado el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en los dos centros de trabajo. Afecta tanto a los empleados de la oficina central, situada en Barcelona, como en la factoría de Miranda de Ebro (Castilla y León). En total, unas 300 personas.

La dirección de Montefibre mantiene el centro productivo parado. Sólo realiza trabajos de mantenimiento para evitar que los activos se deterioren. De forma paralela, mantiene negociaciones con varios grupos con el objetivo de incorporar a un inversor. Por el momento, no ha presentado ninguna oferta a la administración concursal, que está en manos del bufete De Pascual & Marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad