Talisman duplica la producción de petróleo de Repsol

stop

Tras la última compra de bonos de la compañía canadiense, la deuda amortizada por esta adquisición supera los 2.000 millones de euros

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol

Madrid, 12 de abril de 2016 (08:34 CET)

La aportación de la canadiense Talisman empieza a notarse en la producción de Repsol. Los 715.000 barriles de petróleo diarios producidos durante el primer trimestre, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han supuesto un aumento del 101,4% respecto al mismo periodo de 2015, y del 2,6% si se compara con el último trimestre del pasado año, cuando se produjeron 697.000 barriles al día.

Por su parte, el margen de re­fino en España se situó en el primer tri­mestre en 6,3 dó­lares por ba­rril, el 27,6% menos que los 8,7 dó­lares por ba­rril del mismo pe­riodo de 2015.

No obstante, el grupo dirigido por Josu Son Imaz estima que la ges­tión de este ne­gocio ha per­mi­tido me­jorar el margen real en apro­xi­ma­da­mente "un dólar por ba­rril por en­cima del in­di­ca­dor", con lo que el margen está en línea con los 7,3 dólares por barril del pasado trimestre.

Repsol ob­tiene estos re­sul­tados en un tri­mestre en el que el precio medio del ba­rril de crudo se situó en 33,9 dó­la­res, el 37,1% menos que en el mismo tri­mestre de 2015, y en el que la co­ti­za­ción de refe­rencia del gas na­tu­ral, el henry hub, re­gistró un des­censo del 30%.

Amortización deuda de Talisman

Respecto a sus movimientos para reducir la deuda, el pa­sado 30 de marzo amor­tizó una nueva parte de la deuda pro­ce­dente de Repsol Oil & Gas Canada, la an­tigua Talisman Energy, con la compra de bonos de la com­pañía ca­na­diense por valor no­minal de unos 530 mi­llones de eu­ros, con unas plus­va­lías, antes de impuestos, de unos 45 mi­llones de eu­ros.

Tras esta ope­ra­ción, la can­tidad total amor­ti­zada por Repsol de la deuda vin­cu­lada a la compañía canadiense se sitúa en unos 2.015 mi­llones de eu­ros).También a fi­nales de marzo, las agen­cias de ca­li­fi­ca­ción Standard and Poor's, Moody's y Fitch con­fir­maron las ca­li­fi­ca­ciones cre­di­ti­cias de Repsol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad