José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Telefónica da otro estirón en medio de rumores corporativos

stop

El posible interés de KKR por entrar en el capital empuja en bolsa a la operadora española

Madrid, 08 de noviembre de 2019 (13:00 CET)

Las acciones de Telefónica se libran de las caídas en el Ibex 35 y cotizan con una subida por encima del punto porcentual que, llegó a ser del 3%, incrementando el ritmo de ascensos desde verano, tras publicarse el posible interés del fondo estadounidense KKR de entrar en su accionariado, según explica Finanzas.com.

En concreto, según recoge este viernes la prensa salmón, los directivos del fondo se habrían reunido esta semana con la cúpula de la operadora para sondear una operación que llevan estudiando desde el verano y que podría suponer la entrada de este veterano fondo en el accionariado de la multinacional española. 

El interés del fondo estadounidense le llega a la operadora que preside José María Álvarez-Pallete en un momento especialmente complicado, justo cuando sus acciones tocaron el pasado 22 de agosto mínimos de 22 años, hasta los 5,93 euros. En la operadora, de momento, no manejan ningún plan para dar cabida a nuevos inversores. 

Este jueves, durante un evento de 'networking', los directivos de KKR expresaron su interés en el sector tecnológico español, del que destacaron algunos aspectos como el nivel de formación de los profesionales o el nivel del país en la industria. 

KKR, un fondo conocido en España

KKR gestiona inversiones por más de 200.000 millones de dólares y en España ha invertido alrededor de 4.500 millones de euros en sectores como infraestructura, restauración o capital riesgo. 

Entre las últimas operaciones en las que ha participado el fondo estadounidense está la OPA a Telepizza, lo que ha supuesto que el grupo inversor eleve su participación en al cadena de comida rápida hasta el 83,9%. 

Tampoco sería ésta la primera vez que KKR hace negocios con Telefónica, Así, a finales de 2017, Telxius, la filial de infraestructuras de la multinacional española, dio entrada en el consejo de administración a representantes de KKR, tras comprar el fondo el 40% de la empresa. 

Además, KKR y Round Hill Capital, junto a la gestora Pulsar Properties, anunciaron a principios de año, su entrada en el sector logístico español con la compra de cuatro plataformas logísticas que suman 94.000 m2 en Guadalajara, Toledo y Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad