Telefónica defiende la permanencia del Reino Unido en la UE

stop

Inditex e Iberdrola también rechazan el brexit, aunque respetarán la decisión de los británicos

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete / EFE

Barcelona, 31 de mayo de 2016 (12:40 CET)

La permanencia del Reino Unido en la Unión Europea continúa generando una importante expectación dentro del sector empresarial. La gran industria del Viejo Continente, agrupada en torno a la Mesa Redonda Industrial (ERT), el foro que reúne a más de cincuenta grandes empresas industriales y tecnológicas europeas y del que forman parte Telefónica, Inditex e Iberdrola, ha enviado una carta abierta en la que defiende los logros del proceso de integración a través de la Unión Europea frente a amenazas como el brexit.

"Respetando la decisión de los británicos, creemos que una Europa sin Reino Unido sería más débil, igual que el propio Reino Unido sería más débil fuera de Europa", advierten los miembros de este foro, entre los que figuran José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica; Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola; así como Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex.

El futuro continúa siendo incierto

Por otra parte, el número de adversarios a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea avanzó, aunque todavía quedó cinco puntos por debajo de la mayoría del 51 por ciento que se decantó por mantener el status quo actual, según una nueva encuesta.

El sondeo, cuyo avance fue publicado el lunes por el Daily Telegraph mostró que los partidarios del brexit han acortado de 13 a 5 puntos la diferencia que les separa del campo a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE.

Lynton Crosby, exjefe de campaña del primer ministro, David Cameron, explicó la pérdida de impulso del campo proeuropeo por el actual debate sobre la falta de control de la inmigración en la Unión Europea.

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se celebrará el 23 de junio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad