Furgonetas de Correos. ED

Telefónica deja a Vodafone con las migas del contrato de Correos

stop

La operadora de José María Álvarez-Pallete se queda con el 94% del dinero del contrato de telecomunicaciones del servicio postal

Barcelona, 12 de febrero de 2018 (20:48 CET)

Correos ha adjudicado a Telefónica y Vodafone el contrato de servicios de telecomunicaciones de todo el operador postal y sus filiales para los próximos cuatro años, prorrogable por otros dos, por un importe de 69,6 millones de euros. Pero el reparto ha sido desigual. Mientras la compañía de José María Álvarez-Pallete​ aglutina el 94% de esta cuantía, la operadora americana se tiene que conformar con el 6%.

En concreto, Telefónica se ha hecho con cuatro de los cinco lotes en los que la sociedad postal ha estructurado sus servicios de telefonía e Internet, por 65,26 millones de euros. Por su parte, Vodafone se ha adjudicado el quinto, valorado en 4,33 millones.

Telefónica se ha hecho con cuatro de los cinco lotes 

El contrato que se ha adjudicado a través de concurso público abarca las tareas dirigidas a las telecomunicaciones que la empresa pública necesita. Estos servicios se centran en apoyar a los carteros "para llevar a cabo su actividad de negocios con garantías de calidad".

El paquete de servicios también incluye a la filial Correos Express, su sociedad de soluciones de comunicación y envíos para empresas Nexea y a Correos Telecom, la filial que gestiona las infraestructuras de telecomunicaciones del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad