Telefónica estrena la red 4G a velocidades 10 veces superiores

stop

La operadora presenta su tecnología de alta velocidad LTE que estará disponible, por ahora, para grandes clientes en Madrid y Barcelona. La tableta 8,9 de Samsung falla en la presentación

26 de febrero de 2012 (19:32 CET)

Telefónica hizo público este domingo su gran anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona: la nueva red 4G que alcanza velocidades de hasta 100 Mbps (megabytes por segundo) en bajada de datos y hasta 60 Mbps en subida, una rapidez que multiplica por 10 la capacidad actual.

La operadora seleccionó al fabricante francés Alcatel-Lucent para desplegar una red con tecnología LTE que se está probando desde hace meses en Madrid y Barcelona. Para convencer a los asistentes de los beneficios de la nueva tecnología, los ejecutivos de la compañía hicieron una comparación con dispositivos 3G (los más rápidos disponibles hasta ahora) y los 4G.

Con la utilización de la red 3G, los teléfonos Samsung elegidos para el experimento alcanzaron una velocidad de bajada de 6,35 Mbps mientras que con la red 4G superaron los 62 Mbps. Pero el lanzamiento estelar de Samsung, la tableta Galaxy Tab 8,9 LTE, quedó deslucido cuando el aparato no pudo establecer conexión.

La compañía explicó que la nueva red, que permitirá subir videos de alta calidad a internet a través de un teléfono móvil, está dirigida a los grandes clientes corporativos de Madrid y Barcelona y espera que, con el despliegue progresivo, los servicios lleguen al mercado masivo en dos años, según explicó Enrique Blanco, máximo responsable de tecnología del grupo Telefónica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad