Telefónica vende su filial irlandesa por 850 millones

stop

La compañía española ha cerrado la operación con Hutchison Whampoa

24 de junio de 2013 (08:56 CET)

Telefónica vuelve a ser noticia. Si la semana pasada el nombre de la compañía estaba en boca de todos por una supuesta oferta pública de adquisición (OPA) de la multinacional de telecomunicaciones AT&T frenada por el Gobierno, este lunes ha anunciado la venta de su filial irlandesa por 850 millones de euros.

La compañía de telecomunicaciones española ha alcanzado un acuerdo con el grupo Hutchison Whampoa para la desinversión total de la participación del grupo Telefónica en el capital social de Telefónica Ireland, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acuerdo de la compraventa

La operadora recibirá 780 millones al cierre de la transacción, mientras que los 70 millones restantes los recibirá a través de un pago aplazado una vez se cumplan los objetivos financieros que se establecen en el contrato.

“Se espera que este acuerdo impacte positivamente en la reducción de la deuda neta del grupo sin tener en cuenta el cobro del pago aplazado adicional, acelerando, en consecuencia, el proceso de desapalancamiento y facilitando la consecución del objetivo de reducción de deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013”, reza el comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad