El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE

Telefónica vende su negocio en Centroamérica

stop

Telefónica vende sus negocios en Costa Rica, Panamá y Nicaragua por más de 1.400 millones de euros

Barcelona, 20 de febrero de 2019 (22:31 CET)

Telefónica sigue dando pasos para adelgazar su deuda. El último lo ha dado con la venta de sus negocios en Costa Rica, Panamá y Nicaragua a Millicon por más de 1.400 millones de euros.

En cocreto, según ha explicado la operadora en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe agregado de la transacción es de 1.650 millones de dólares estadounidenses (1.455 millones de euros al tipo de cambio actual).

La compañía divide el importe total en 503 millones de euros a Telefónica Costa Rica, 573 millones de euros a Telefónica Panamá y 379 millones de euros a Telefónica Nicaragua

Telefónica informa de que los cierres de las ventas de las tres compañías están sujetos a las pertinentes condiciones regulatorias y se irán produciendo en cada caso a medida que dichas condiciones se vayan cumpliendo.

Con esta operación, junto con las ventas de Telefónica Móviles Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador, que se anunciaron el pasado día 24 de enero de 2019, la compañía completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado de 2.298 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 2.025 millones de euros).

Las operaciones siguen las líneas maestras del plan estratégico que el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, anunció el pasado 29 de noviembre en la Caja Mágica en Madrid. Una de ellas fue la gestión de los activos con el objetivo de “aumentar el retorno sobre capital empleado”, es decir, decidir qué mercados son más rentables para el grupo.

Hemeroteca

Telefónica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad