Telepizza reordena la alta dirección en España

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La firma se reorganiza internamente tras la salida del director general Manuel Capelo

Un establecimiento de Telepizza

15 de enero de 2014 (21:16 CET)

Telepizza ha perdido a su director general de España, Portugal y Polonia, Manuel Capelo, a finales del pasado año, lo que ha obligado a una reordenación interna. Tras esta salida surgió la inminente pregunta: ¿quién realiza las funciones de Capelo ahora en el mercado español?

La decisión de la compañía, lejos de nombrar a un sustituto, se ha centrado en repartir las responsabilidades de Capelo entre altos directivos. “Se ocuparán de su trabajo Manuel Loring y Fernando Frauca”, explican fuentes de la compañía.

Profesionales de la 'casa'

Loring es el actual director de la división industrial y de compras de Telepizza, área en la que había sido subdirector Capelo antes de subir peldaños en la compañía.

Capelo había forjado su carrera profesional en Telepizza durante los últimos 13 años, pasando por distintas áreas de trabajo. Su decisión de desvincularse definitivamente de la compañía tiene como fin adentrarse en un nuevo proyecto.

Un equipo de hombres


Junto a Loring, trabajará codo con codo Frauca. Es un alto cargo de la firma en España con una amplia experiencia tras su paso en Telefónica, como vicepresidente de Joint Ventures, y como director de ventas en Unilever.

El resto de la cúpula de Telepizza en el mercado nacional se compone de Pablo Juantegui, consejero delegado desde 2009; Igor Albiol, director general de finanzas y control; y José María Fernández, jefe del desarrollo internacional de la firma. Se trata de un equipo de hombres que conocen bien el negocio.

Con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Telepizza cerró 2011 con unas ventas próximas a los 230 millones de euros, un 9% menos que el año anterior.
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