Telxius saldrá a bolsa a 15 euros la acción 

stop

El precio de salida de la filial de infraestructuras de Telefónica valora la compañía entre 3.000 y 3.750 millones de euros 

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. EFE/Pedro Puente Hoyos

Barcelona, 20 de septiembre de 2016 (15:54 CET)

Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, debutará en bolsa el próximo 3 de octubre. La operación, confirmada por la teleco dos semanas atrás, se mueve en una banda de precios de entre 12 y 15 euros por acción, según el folleto de salida conocido este martes. Dichas cifras cuantifican la capitalización bursátil de la compañía entre 3.000 y 3.750 millones de euros.

Telefónica, accionista único de Telxius Telecom, pondrá a la venta 90,9 millones de acciones, representativas del 36,36 % del capital social de la nueva compañía, ampliable hasta el 40%, según ha confirmado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, que se ha retrasado unos meses por la volatilidad en los mercados tras el triunfo del brexit en el referéndum del Reino Unido, Telefónica puede embolsarse entre 1.090,9 y 1.363,6 millones de euros.

Telefónica reducirá deuda

La salida a bolsa de Telxius, dirigida a inversores cualificados, es una de las alternativas en las que ha venido trabajando la operadora para reducir su abultada deuda, superior a los 52.000 millones de euros, tras la venta frustrada de su filial británica O2.

Está previsto que el 29 de septiembre se fije el precio definitivo y que el 3 de octubre comiencen a cotizar las acciones de Telxius en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Con el rango de precios establecida hoy, Telxius tendría una capitalización bursátil similar, en el rango alto, a Cellnex, su principal rival, y en el bajo a Acerinox.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad