Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Vicent Sanchis, director de TV3; y Núria Llorach, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

TV3 cerrará este año con un déficit de 40 millones

stop

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio contactan con los partidos para conseguir una ampliación presupuestaria que evite los recortes

Economía Digital

Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Vicent Sanchis, director de TV3; y Núria Llorach, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Barcelona, 26 de febrero de 2018 (13:38 CET)

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) cerrará este año con un déficit estimado de 39,5 millones de euros, según los cálculos de los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio. Los trabajadores de los medios públicos de la Generalitat mantienen encuentros con los grupos parlamentarios para conseguir que se apruebe una aportación extraordinaria para cubrir el déficit presupuestario.

La CCMA dispone para 2018 de un presupuesto prorrogado del año anterior de 231 millones de euros, en el que no se computó el impacto del nuevo IVA que reclama el ministro Cristóbal Montoro, que se eleva a 20,4 millones de euros. Además, la dirección de TV3, encabezada por Vicent Sanchis, ha rebajado las previsiones de ingresos publicitarios para este año en 12 millones de euros.

El impacto del nuevo IVA en TV3 y Catalunya Ràdio supone 20 ME adicionales este año 

Si se suman los 20,4 millones de euros que supone el impacto del nuevo IVA, los 12 millones de euros de merma publicitaria y los 7,1 millones de déficit con el que se cerró 2017, se llega a la “alarmante cifra” de 39,4 millones de euros menos este 2018, según un comunicado conjunto de los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio. En el caso de este último medio radiofónico, no se registró déficit en 2017 por los recortes aplicados.

Ante esta situación, los trabajadores de los medios de la Generalitat reclaman a las formaciones políticas catalanas que acuerden una ampliación presupuestaria que frene el actual plan de desmantelamiento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad