Un fondo suizo compra el 25% de Tous por 150 millones

stop

ALIANZA

Uno de los establecimientos de la firma Tous

en Barcelona, 18 de junio de 2015 (13:22 CET)

Tous, la compañía del mundo de la joyería y la moda, ha aprobado la entrada del fondo suizo Partners Group en su capital. El grupo helvético adquirirá a la familia manresana el 25% de las acciones por una cantidad alrededor de los 150 millones de euros, informa La Vanguardia.

La operación la ha gestionado el banco de inversiones Morgan Stanley. Se cerrará en las próximas dos semanas. Sin embargo, no se oficializará hasta setiembre, cuando reciba la aprobación de las autoridades en materia de competencia. El objetivo es "la consolidación y expansión de la marca en China y Oriente Medio".

Entrada de nuevos capitales

La familia Tous inició hace un año un proceso para la incorporación de nuevos fondos al proyecto, con el asesoramiento de la entidad financiera estadounidense. Los tres candidatos que pasaron el corte de la empresa catalana fueron L Capital, Permira y Partners Group. Finalmente, la semana pasada, el fondo suizo fue el escogido.

Partners Group cuenta con 18 oficinas alrededor del mundo y gestiona activos por valor de 37.000 millones de euros. Además, es propietario del 30% de la compañía tecnológica barcelonesa Softonic.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad