El osito de Tous crece: 371 millones y 100 tiendas más en 2014

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La firma de joyería ha incrementado sus ventas gracias, en parte, al desembarco en nuevos mercados internacionales

Uno de los establecimientos de la firma Tous

en Barcelona, 11 de febrero de 2015 (17:52 CET)

El osito de Tous gusta. Muestra de ello, la firma de joyería ha aumentado sus ventas a nivel global y, también, en España. A lo largo de 2014, la enseña ha facturado 371 millones de euros, el 9,7% más que en 2013. Uno de los motivos de este crecimiento son las nuevas aperturas.

En concreto, Tous se ha abierto paso en nuevos mercados internacionales como Bulgaria, Azerbaiyán, Nueva Zelanda y Angola. Además, ha abierto 23 nuevas tiendas en España, que se suman a otras 77 en otros países. En total, la compañía ha levantado la persiana de un centenar de establecimientos nuevos.

Tras ampliar la red comercial, Tous cuenta ahora con 500 tiendas en 42 países de los cinco continentes.

Más presencia en España

A pesar de la situación económica de España, Tous ha crecido en el último año, aumentando sus ventas casi un 12%. Se ha centrado en afianzar su presencia en las principales ciudades españolas. Por ello, ha abierto nuevas tiendas en la calle Serrano de Madrid, en la Gran Vía Diego López de Haro de Bilbao, en la calle Tetuán de Sevilla y en Jorge Juan de Valencia.

La joyería, frente a la marroquinería y los bolsos, es el grueso del negocio de Tous, supone el 70% de las ventas globales. Asimismo, la tienda on line gana peso y los ingresos por este canal se han duplicado durante 2014.

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