Unilever gana 2.510 millones por las ventas en Europa y Asia

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Descontado el efecto divisa, el crecimiento orgánico crece un 4,7% y se apunta que mejore de cara al final del ejercicio

Antonio Casanova, nuevo presidente de Unilever España / Unilever

Madrid, 21 de julio de 2016 (12:08 CET)

Unilever, la multinacional de productos de consumo, ha cerrado el primer semestre de 2016 con un beneficio de 2.510 millones de euros, un 0,9% mejor que un año antes.

Y ello, a pesar de que las ventas cayeron un 2,6%, hasta 26.300 millones de euros por los movimientos de las divisas, con caídas de volúmenes en Latinoamérica.

No obstante, el acelerón del crecimiento en Asia y la positiva evolución de los volúmenes de venta y una menor deflación en Europa, propiciaron que, al final, quitando los datos accesorios y observando las ventas subyacentes, se parecía un aumento del crecimiento orgánico del 4,7%.

La bolsa acoge bien los resultados

Tras conocerse los resultados, las acciones de Unilever subían un 0,6%, con el valor rozando un máximo récord a principios de mes. A nivel de Ebit, aunque están algo por debajo de lo esperado, en 3.800 millones de euros, se debe a efectos no recurrentes.

Si se observa el Ebit subyacente está ligeramente mejor, gracias a la mejora en márgenes de 59 puntos básicos, debido a un mejor mix de ventas, subidas de precios y reducciones de costes.

Respecto a 2016, los analistas estiman una mejora del margen operativo orgánico, que vendría dado por las iniciativas de optimización del mix de ventas y el apalancamiento operativo del negocio.
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