Urdangarín alquiló su mansión de Pedralbes a un jeque árabe que apenas la ocupa

stop

El inquilino de los Duques de Palma, responsable de Al Farida Investments, sólo ha sido visto tres veces en la Ciudad Condal

Xavier Salvador

La mansión barcelonesa de los Duques de Palma está situada en la calle Elisenda Pinós del barrio de Pedralbes
La mansión barcelonesa de los Duques de Palma está situada en la calle Elisenda Pinós del barrio de Pedralbes

14 de enero de 2012 (15:51 CET)

El jeque árabe Hamed Bin Ahmed al Hamed es el inquilino legal de la mansión barcelonesa de los Duques de Palma, situada en la calle Elisenda Pinós del barrio de Pedralbes. El teórico ocupante del palacete de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín sólo ha sido visto en la Ciudad Condal en tres ocasiones. En ninguna de esas visitas ha permanecido más de cuatro días alojado en la residencia, según ha podido saber Economía Digital de fuentes conocedoras de este contrato.

Hamed Bin Ahmed al Hamed es un famoso y multimillonario hombre de negocios de Abu Dhabi, donde dirige Al Farida Investments, una compañía de inversiones de los Emiratos Árabes Unidos. También es uno de los hombres fuertes de Al Hamed Enterprises, una cadena de tiendas de lujo representante de múltiples marcas occidentales. Antes, el inquilino de los duques ejerció como director general adjunto de Abu Dhabi Investment Company (ADIC) y dirigió la Abu Dhabi Investment Authorithy.

El jeque que tiene arrendada la residencia de Urdangarín es un especialista en private equity y en desarrollo hotelero, además de ejercer como consejero en un buen número de compañías árabes. El arrendamiento tuvo lugar en enero de 2011, como una medida para sufragar los múltiples gastos que supone la conservación del palacete.

Un palacete reformado

La vivienda fue diseñada por el arquitecto Vilallonga en 1952. Urdangarín y la infanta adquirieron el inmueble por una cifra de entre seis y siete millones de euros. Tras una profunda reforma interior, ocuparon la residencia en 2006.

Situada en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana, la mansión alquilada al millonario árabe ocupa una parcela de 2.140 metros cuadrados, donde además del edificio destinado a vivienda cuenta con un amplio jardín, piscina y zona deportiva.

Messi se interesó

La mansión fue visitada por Leo Messi cuando el jugador del Barça decidió traer a su familia argentina a España. Sin embargo, la configuración del edificio y las estudiadas medidas de seguridad con que fue diseñado, hicieron desistir al astro argentino de la compra o el alquiler del domicilio.

Expertos consultados aseguran que por la zona en la que se ubica y por las características del palacete, la renta mensual de alquiler puede oscilar entre los 20.000 y 30.000 euros mensuales. La pareja propietaria del inmueble abonaba 52.000 euros trimestrales por la hipoteca que grava el edificio, lo que suponía algo más de 200.000 euros anuales para amortizar el crédito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad