Urdangarín traslada Aizoon al despacho de su abogado

stop

La consultora del duque de Palma estaba afincada en el bufete de los cuñados de Diego Torres

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín

23 de agosto de 2012 (20:43 CET)

La visita estival de Iñaki Urdangarín a Barcelona ha servido, entre otras cosas, para cambiar el domicilio social de su consultora e inmobiliaria. Aizoon. La empresa a la que presuntamente el duque de Palma desvió más de 600.000 euros del Instituto Nóos está desde ahora instalada en el primer piso del número 81 de Passeig de Gràcia: el despacho profesional de su letrado, Mario Pascual.

El yerno del rey ha preferido que la empresa, de la que es administrador único, esté situada en el mismo espacio que el bufete de abogados Brugueras, García-Bragado, Molinero & Asociados. Hasta la fecha, Aizoon tenía la sede social en la cuarta planta del número 224 de la calle Balmes de la capital catalana. Allí está situado Baf Tejeiro, Medina, Tejeiro, el bufete de asesoramiento fiscal de los cuñados de Diego Torres, Miguel y Marco Antonio Tejeiro, entre otros profesionales. El ex socio de Urdangarín.

El Palacete de Pedralbes

Es la segunda vez que el duque de Palma hace una maniobra en este sentido en pleno agosto. En 2011, cambió la sede social de Aizoon hasta la oficina de los hermanos Tejeiro. Hasta ese momento, la consultora estaba radicada en la vivienda que Urdangarín y la infanta Cristina tienen en Barcelona, un lujoso palacete en el barrio de Pedralbes.

El primer cambio de domicilio social tenía como objetivo desvincular la residencia de los duques de Palma del caso Nóos, explican fuentes conocedoras de la operación. En este caso, apuntan a que se debe a la distancia cada vez mayor que se ha impuesto entre Urdangarín y su ex socio. Ambos están acusados por el juez de Palma de Mallorca, José Castro, de los cargos de malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación y falsedad documental.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad