Las siete noticias necesarias antes de comer

Economía Digital

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Fuente:EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Fuente:EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 03 de marzo de 2017 (13:25 CET)

1. Los juristas de la Generalitat tumban la partida para el referéndum

Golpe a los planes secesionistas de Carles Puigdemont. Por unanimidad, el Consejo de Garantías Estatutarias considera contrario a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Cataluña la disposición de los Presupuestos de la Generalitat para 2017 dedicada al referéndum independentista, según consta en el dictamen registrado en el Parlament.

 

 

2. Zara pone en juego su reputación con una polémica campaña en Irlanda

Zara se sitúa entre las marcas con mejor reputación en el mundo si se atiende a los criterios de Interbrand o del recientemente publicado Global RepTrak 2017, donde el buque insignia de Inditex es la única firma española que se cuela entre las 100 multinacionales mejor valoradas. Sin embargo, su reputación sufre cíclicamente episodios de fuerte desgaste.

3. La patronal y las navieras no se fían de los estibadores

Los sindicatos de estibadores anunciaron este jueves la suspensión de dos de las nueve jornadas de huelga que habían convocado, las fijadas para los días 6 y 8 de marzo, a partir del lunes próximo. Pero la patronal del sector y las grandes navieras no se fían. La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques ha valorado "con cautela" el paso dado por los sindicatos y apela a la prudencia por el "daño irreparable que ya han causado" las amenazas de huelga.  

4. El fiscal libra a Blesa de la cárcel a cambio de 100.000 euros

Miguel Blesa, que tuvo un paso fugaz por la cárcel en 2014, no debería de pisar la celda de nuevo si abona 100.000 euros de fianza, según el criterio de la Fiscalía Anticorrupción. El fiscal del caso de las tarjetas black ha solicitado este viernes prisión eludible bajo fianza para el ex presidente de Caja Madrid, condenado la semana pasada a seis años de cárcel por un delito de apropiación indebida continuada a través de las tarjetas en negro de las que disponían los consejeros de la entidad. 

5. Millet negocia su confesión

Fèlix Millet busca un acuerdo con la Fiscalía. Después de que Jordi Montull negociase un acuerdo para salvar a su hija Gemma de una larga condena de cárcel, Fèlix Millet se está replanteando si también acusa a CDC de financiarse irregularmente a través del Palau de la Música.  

6. Platinum Estates renuncia a su hotel en la vieja sede de Telefónica en BCN

Tras los mediáticos casos del Four Seasons en el Deutsche Bank y el Hyatt en la Torre Agbar, un reguero de proyectos hoteleros se ha quedado en el tintero debido a la aprobación del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) en Barcelona. De entre todo ellos sobresale uno que también ha afectado a la cadena estadounidense Hyatt: el alojamiento que Platinum Estates planteaba en el Edificio Estel, la vieja sede de Telefónica en la ciudad.

7. Scott Kelly: "Lo que he aprendido después un año en el espacio"

En What I Discovered After My Year In Space el astronauta de la NASA Scott Kelly, quien pasó un año consecutivo en el espacio, comparte algunas lecciones estelares a modo de prefacio de su libro. 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad