Vértice 360 y siete filiales suman una pasivo exigible de 89 millones

stop

Informe concursal

desde Madrid, 09 de febrero de 2015 (13:44 CET)

Los informes provisionales de la administración concursal de Vértice 360 y sus siete filiales ponen en duda la viabilidad del grupo productor audiovisual, que entró en concurso entre junio y noviembre de 2014. Primero, la matriz y, después, sus siete filiales.

"Tarea compleja que exigirá un cierto tiempo para realizarla, si se tiene en cuenta la situación y el número de concursadas, las incertidumbres todavía existentes y las múltiples negociaciones a llevar cabo", es la conclusión a la que han llegado Account Control e Ius Aequitas, los administradores concursales.

Reparto del activo y del pasivo

En esos informes, publicados en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se pone de manifiesto que la masa activa de la matriz y sus filiales suma 82,53 millones de euros. El 95% aportado por la cabecera del grupo, Vértice Contenidos y Vértice Cine.

Porcentaje similar que esas mismas empresas aportan a la masa pasiva, con 88,35 millones de euros de créditos concursales. Con todo, los administradores concursales cifran en 89,21 millones el pasivo exigible del grupo audiovisual.

Causas de la quiebra

En estos informes provisionales, los administradores concursales apuntan dos causas principales de la generación de la insolvencia.

Una, la crisis económica general que ha azotado España en los últimos años y que ha afectado de forma muy importante al sector audiovisual, y, otra, la proliferación de la piratería y de las descargas ilegales, los menores ingresos de las televisiones por publicidad y la previsible reducción o, incluso, desaparición de subvenciones a la distribución.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad