Victoria sindical en Comsa Emte

stop

LABORAL

10 de mayo de 2013 (17:59 CET)

La amenaza de huelga ha servido para que las dos familias que controlan Comsa Emte, los Sumarroca y los Miarnau, cedan en su diseño inicial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará en la compañía. Así lo han anunciado los sindicatos del grupo. Los trabajadores han ratificado las nuevas condiciones de la reestructuración, más ventajosas para los que perderán su empleo. 

La primera victoria sindical es el número de afectados. La compañía despedirá a 270 trabajadores frente a los 321 empleos previstos inicialmente, el 15,8% menos. Las mejoras en la reestructuración no acaban aquí, también afectan a las indemnizaciones económicas.

El grupo pagará 28 días por año trabajado con un tope máximo de 15 mensualidades a cobrar de forma fraccionada en 11 meses. Inicialmente, pretendía indemnizar con 26 días y fijaba el techo en 14 mensualidades.

Ingeniería

El ajuste afecta a varias filiales del negocio de ingeniería en España. Representa casi el 19% del total de los empleados de estas empresas en el país. En Catalunya, el número de afectados se ha reducido en 20 persones. La cúpula amortiza 45 ocupaciones en Emte Sistemas, 60 en Emte Mechanicals Engineering y 25 en Emte SLU.

CCOO informa en un comunicado que el acuerdo con la dirección se alcanzó en la madrugada de este viernes. Asimismo, confirma que ha sido desconvocada la huelga prevista para el próximo lunes 13 de mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad