Villar Mir fusiona Ferroatlántica con un gigante de EEUU

stop

El presidente de OHL ultima la adquisición de Globe Speciality Metals, y el grupo resultante pasaría a cotizar en Wall Street

Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL | E.P.

A Coruña, 23 de febrero de 2015 (11:37 CET)

Nuevo golpe de efecto del exministro Juan Miguel Villar Mir en el sector siderometalúrgico. Ferroatlántica ultima su fusión por absorción el gigante norteamericano Globe Speciality Metals, empresa cotizada en Wall Street. La operación todavía no se ha cerrado, a falta de los últimos flecos, y podría concretarse esta misma semana.

Ferroatlántica, con plantas en Cee, Dumbría y A Coruña, es una de las grandes firmas de ferroaleaciones de Europa, creada en su día por Villar Mir a raíz de la compra de Carburos Metálicos a Banesto. En Galicia, también explota diversas concesiones hidroeléctricas, sobre todo repartidas por la cuenca del Xallas.

Estrella en Wall Street

Globe tiene una capitalización bursátil de 1.130 millones de dólares. Fue creada en 2005 y en los últimos años ha crecido a golpe de adquisiciones tanto en Europa como Estados Unidos y Latinoamérica.

Société Générale es el banco asesor, y según diversas fuentes, la adquisición podría cerrarse por unos 2.000 millones de euros. Las negociaciones, según esas mismas fuentes, se han prolongado durante los últimos seis meses. Si se cierra la compra, el grupo resultante pasaría a cotizar en Wall Street, con el control de Villar Mir.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad