Villar Mir tira de México para sacar otros 400 millones

stop

La constructora del empresario madrileño cede a un fondo australiano la mitad menos uno de OPI, gestora de una autopista clave en la capital mexicana

Economía Digital con información de EFE

Juan Miguel Villar Mir y su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes, nuevo presidente de OHL. /REUTERS
Juan Miguel Villar Mir y su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes, nuevo presidente de OHL. /REUTERS

Barcelona, 04 de octubre de 2016 (17:16 CET)

OHL sigue exprimiendo todas sus patas de negocio para salir del agujero. La sucursal en México de la constructora de los Villar Mir ha llegado a un acuerdo con el fondo australiano Global Infrastructure Fund (IFM) para venderle el 24% de su filial Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI). El importe de la operación se ha fijado en 8.644 millones de pesos mexicanos (cerca de 400 millones de euros).

Con esta operación, IFM, fondo especializado en gestión de infraestructuras, incrementa su participación en OPI hasta el 49 %, mientras que OHL controlará el 51 % restante, según ha comunicado la compañía.

OPI es la propietaria de Concesionaria Mexiquense (Conmex), que es la compañía que gestiona la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

La compañía española ha informado de que este acuerdo coincide con la estrategia de OHL México de "rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera" de la empresa. Los recursos de dicha operación, han añadido, "mejorarán su posición de capital con el objetivo de invertir en nuevos proyectos concesionales".

Vía de pago de 110 kilómetros

La vía Circuito Exterior Mexiquense (CEM) es una autopista de peaje de 110 kilómetros en forma de anillo situada en la zona noreste de la Ciudad de México. La autopista está ubicada en un área muy poblada e industrial, con un índice alto de tránsito. La concesión de esta autopista de pago expira dentro de 35 años.

Esta operación llega un día después de que OHL se desprendiese del 4,4% de su capital en Abertis. Las acciones de la compañía han cerrado la jornada este martes con una subida del 3,18%.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad