Vista general de la sede de la compañía de telefonía móvil Vodafone en Düsseldorf, Alemania. EFE/Federico Gambarini

Vodafone asesta otro golpe al MWC: tampoco estará en Barcelona

stop

El operador británico se suma a las más de veinte empresas que han cancelado su participación mientras los organizadores seguirán adelante con el MWC

Daniel Domínguez

Vista general de la sede de la compañía de telefonía móvil Vodafone en Düsseldorf, Alemania. EFE/Federico Gambarini

Madrid, 12 de febrero de 2020 (16:33 CET)

Cuando todo parecía indicar que los organizadores cancelarían el Mobile World Congress (MWC), la GSMA, la compañía británica responsable del certamen de tecnología, seguirá adelante con sus planes. Ni siquiera ha surtido efecto que Vodafone, uno de los grandes operadores de telefonía del mundo, haya confirmado que no acudirá a Barcelona por el coronavirus. 

El propio operador ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter alegando que ha tomado la decisión por la seguridad de sus empleados, clientes y socios. A pesar de que los últimos datos aportados por el Gobierno chino reflejan una ralentización de la epidemia, el riesgo de contagio ha terminado por inclinar la decisión de la firma británica hacia la cancelación.

Al igual que las más de veinte empresas que también han rechazado participar en la feria tecnológica. Precisamente, Vodafone ha indicado que está deseando que llegue el próximo Mobile World Congress "dada la importancia del evento". Solo en la edición del año pasado se contabilizaron 109.000 visitantes. Del total, un 6% eran de nacionalidad china. 

La cancelación de Vodafone choca con su posición en GSMA. El operador es miembro del consejo de administración de la compañía que organiza el MWC. Apenas un par de horas después de conocer el evento, la GSMA adelantó el comité de crisis -que tenía previsto para este viernes- y en el que abordaría la situación del certamen. Finalmente, resolvió en seguir adelante con los planes. 

GSMA: "El nuevo coronavirus cambia rápidamente"

A pesar de que empresas importantes -que actúan de reclamo para atraer visitantes- como Amazon, Sony, Intel o LG tampoco estarán en sus stands del MWC, la GSMA no ha optado por la cancelación del evento. 

"El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y que estamos monitorizando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos en salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes", han explicado fuentes de la compañía a la agencia Reuters

A pesar de ello, este lunes se registró el día con el mayor número de víctimas mortales a causa de la epidemia desde que surgió el brote a finales de diciembre. 108 personas fallecieron en una sola jornada, todas en China y cerca de Wuhan, la ciudad que pasará a la postre como el epicentro del coronavirus. 

En total, el coronavirus se ha llevado la vida de más de 1.100 personas y más de 42.000 infectados en 26 países distintos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad