Vodafone presenta un ERE temporal para paliar sus malos resultados

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Reducirá 15 días de trabajo al año a toda la plantilla tras la caída de 10% de facturación. La operadora sincera su estrategia comercial y prioriza los servicios de datos a los de voz

El consejero delegado de Vodafone España Shameel Joosub y el presidente ejecutivo Francisco Román.

22 de mayo de 2012 (18:47 CET)

La operadora de telefonía británica Vodafone aprovechará la última reforma laboral para aplicar un ERE temporal de 15 días a toda la plantilla para superar la estrepitosa caída que ha sufrido en su último ejercicio. La compañía ingresó en su último año fiscal (de abril de 2010 a marzo de 2011) 5.044 millones de dólares, un 9,4% menos que el ejercicio anterior. El duro golpe es producto de la reducción del consumo telefónico y la huida masiva del 40% de los usuarios a tarifas más baratas.

La empresa anunció que todos los empleados de la compañía tendrán un ERE temporal de 15 días este año, una rebaja de costes laborales que intentará compensar la pérdida de ingresos. Vodafone ha registrado una disminución del 2,2% en el tráfico de voz pero también ha bajado el envío de mensajes de texto. Además, ha sufrido una reducción masiva de tarifas, ya que 6 de los 17 millones de usuarios han cambiado a planes más económicos.

Ni los únicos resultados positivos de la compañía, que aumentó un 23% su facturación proveniente del tráfico de datos y un 15% el negocio fijo, ni la llegada de medio millón de clientes nuevos han podido paliar la pérdida de facturación.

La voz, relegada


En la presentación de los resultados, la empresa anunció que su política comercial estará destinada ahora a reforzar los servicios de datos y la telefonía fija pero ni tan sólo mencionó el servicio que la ha convertido en una multinacional de primer orden: los servicios móviles de voz.

La compañía también valoró de forma positiva los datos escalofriantes y alabó la reducción de tarifas y la oferta de planes mucho más económicos y que han reducido el gasto de los clientes en un 10% el último año. La empresa promete que ampliará en 40% el número de centrales para dar cobertura de banda ancha en las casas y extenderá sus servicios 3G para ofrecer datos de alta velocidad dentro de los edificios.
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