Fotografía: Thomas Park

Vodafone se adjudica 31.500 líneas por 6,5 millones para conectar a alumnos vulnerables catalanes

stop

La operadora facilitará una solución de conectividad segura para alumnos en el marco del Plan de Educación Digital impulsado por la Conselleria de Educación

Madrid, 22 de septiembre de 2020 (12:37 CET)

Vodafone se ha adjudicado un lote de 31.500 líneas de datos móviles por un importe total de 6,5 millones de euros en tres años en el proyecto de la Generalitat para dotar de conectividad a Internet a alumnos vulnerables.

La operadora facilitará una solución de conectividad segura para alumnos y centro de soporte de primer nivel para los mismos, ha informado este martes en un comunicado.

Los alumnos podrán acceder a internet a través de la conectividad móvil proporcionada por un router mifi 4G que se integra con una solución de seguridad que reside en la red inteligente de Vodafone, que cuenta con cobertura para más del 99,8% de la población en Catalunya.

El objetivo del Plan de Educación Digital impulsado por la Conselleria de Educación de la Generalitat es convertir las escuelas en centros educativos conectados digitalmente para vincular de manera natural innovación y aprendizaje.

El proyecto estratégico nace con el propósito de erradicar las carencias educativas que ha generado la brecha digital y que se han agudizado con la pandemia de la Covid-19, ya que durante el confinamiento entre el 10 y el 15% de los niños en Catalunya no tuvo acceso a la educación digital desde casa por falta de medios para acceder a una conexión básica a Internet.

La secretaria general de Educación, Nuria Cuenca, quien ha liderado el proyecto desde su inicio, se propone asegurar que todos los alumnos son competentes digitalmente y que los profesores sean capaces de dominar las tecnologías en su labor formativa, al menos sus competencias clave, en un periodo de dos años.

Hemeroteca

Vodafone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad