Volkswagen, el IBEX y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre el rey Juan Carlos, Ikea, Cementos Portand, Aena y Economía Digital

Imagen de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania / Reuters

Barcelona / Madrid / A Coruña, 28 de junio de 2016 (19:42 CET)

1. No hay dinero en Europa para transponer la multa de EEUU a Volkswagen

La compañía ha tocado hueso en los Estados Unidos (EEUU). Allí no vale reparar todos los coches y prometer inversiones para solventar un problema, como el fraude de los motores diésel, que afecta tanto al derecho de los consumidores como al medio ambiente, además de tratarse de un engaño a gran escala.

2. El IBEX rompe la mala racha provocada por el brexit

El IBEX 35 supera las turbulencias del brexit. Después de iniciar la sesión de este martes por encima del 2%, el índice español ha mantenido esta tendencia al final de su jornada, al cerrar con un avance del 2,48% hasta los 7.835 puntos.

3. El rey Juan Carlos hace publicidad para una empresa de pimientos de Padrón

Nada mejor que un monarca, aunque sea emérito, para promocionar los pimientos de Padrón. Y si es gratis, mejor. Algo así debió pensar José Manuel Ferro Lago, gerente de la empresa familiar Pementos Carmucha, ubicada en la localidad coruñesa de Herbón. 

4. Ikea retira su cómoda más vendida en Estados Unidos por seis muertes de bebés

El mueble Malm, el más popular para guardar ropa, puede caer con facilidad y la compañía ha aceptado reembolsar el dinero a los compradores que lo soliciten en esos dos países. 

5. Los minoritarios rechazan la opa de exclusión de Cementos Portand

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) rechaza el precio de seis euros por acción propuesto por la constructora sobre el 22% del capital social de su filial que aún no controla para que deje de cotizar en bolsa.

6. Aena se enfrenta a Competencia con los bolsillos llenos

Aena es una máquina de hacer dinero, y no quiere dejar de serlo, ni tan siquiera un poco. El gestor aeroportuario ha aprobado este martes otorgar un dividendo de 2,71 euros a los accionistas, que su suma a la escalada del valor de la acción, que ha pasado de 74 a 115 euros en apenas un año y medio después de sacar el 49% de la propiedad a bolsa.

7. ¿Quieres saber qué medios digitales leen los lectores, como tú, de Economía Digital?
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad