Vueling aboga desde hace años por crecer en Francia a través de París. Fuente: Wikimedia

Vueling redobla su apuesta por el mercado español

stop

La compañía refuerza su presencia en España con nuevos aviones en Bilbao, Santiago, Sevilla, Alicante y Valencia

Barcelona, 08 de julio de 2019 (10:21 CET)

La presencia de Vueling en los aeropuertos españoles sigue creciendo. En 2019, la compañía ha reforzado su liderazgo en toda la península con la incorporación de nuevos aviones basados en los aeropuertos de Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla, Alicante y Valencia.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de la compañía de impulsar la conectividad de los territorios españoles.

Con la incorporación de un nuevo avión en cinco aeropuertos estratégicos, la compañía fomenta el desarrollo aeroportuario y turístico de comunidades como Galicia, Andalucía, la Comunidad Valenciana o País Vasco.

La apuesta de Vueling por estos territorios viene asociada a la ampliación de 40 profesionales en cada uno de los aeropuertos donde ha basado una nueva aeronave: 20 de estos puestos de trabajo corresponde a pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), mientras el resto recae de manera indirecta en labores de mantenimiento.

En la actualidad, Vueling cuenta con más de 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota conformada por 120 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

Vueling refuerza su liderazgo en Galicia

En Galicia, Vueling cuenta con una cuota de mercado de un 27%, convirtiéndose en la aerolínea líder en la comunidad. Para reforzar su posición, este año la compañía ha incorporado un segundo avión en el aeropuerto de Santiago.

Así, con la incorporación del segundo avión, la compañía pone a disposición de los pasajeros 512.684 plazas este verano, añadiendo una frecuencia diaria a la conexión entre Santiago y Barcelona y una frecuencia semanal a la Málaga.

El compromiso de Vueling con Sevilla

Por otra parte, con la incorporación de su cuarto avión en Sevilla, Vueling ha reforzado su liderazgo en el aeropuerto de San Pablo –el 29% de la cuota de mercado-.

La compañía ofrece este verano más de 1,5 millones de plazas desde Sevilla, lo que supone un crecimiento del 7% respecto a la temporada anterior.

24776651637 b5ea2b4cea b
Vueling ha abierto en 2019 una nueva ruta a Oviedo (Asturias), que cuenta con cuatro semanales. Fuente: Pixabay

Además del aumento de frecuencias, la llegada del nuevo Airbus A320, ha permitido a Vueling abrir en 2019 una nueva ruta a Oviedo (Asturias), que cuenta con cuatro conexiones semanales, e incrementa sus vuelos entre San Pablo y Bilbao, con un máximo de 20 frecuencias semanales.

Del mismo modo, Vueling reforzará las rutas internacionales en Sevilla con cinco nuevas frecuencias a París, tanto en Orly como Charles de Gaulle, así como a Londres, con dos conexiones a Gatwick.

Alicante, destino internacional

La entrada de un quinto avión de Vueling en el aeropuerto de Alicante ha permitido que la compañía oferte este verano más de un millón y medio de plazas desde El Altet, lo que supone un crecimiento del 18% con respecto a 2018.

De esta manera, la compañía refuerza su apuesta por el territorio levantino con el objetivo de impulsar su conectividad tanto a nivel nacional como internacional: con cuatro nuevas frecuencias semanales a Charles de Gaulle y con seis nuevas a Londres Gatwick.

Con la llegada de la nueva aeronave, Vueling conecta Alicante mediante 22 rutas directas, tanto a destinos nacionales –Barcelona, Palma de Mallorca o Gran Canaria, entre otros- como internacionales –San Petersburgo, Milán o Zúrich-.

De Valencia al mundo

La incorporación de un segundo avión de Vueling en el aeropuerto de Valencia ha permitido a la aerolínea abrir seis nuevas rutas: tres nacionales –Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria- y tres internacionales –Catania, Lisboa y Tánger-.

Airbus A320 216 Vueling EC KDX Curimedia
Vueling ha reforzado su posición de liderazgo en el aeropuerto de Loiu con una quinta aeronave. Fuente: Wikimedia

Concretamente, Vueling ha reforzado su conexión a las islas Canarias con dos frecuencias semanales a Gran Canaria y a Fuerteventura, así como con una frecuencia a Lanzarote. Del mismo modo, la compañía une Valencia y Catania dos veces a la semana, al igual que ocurre con Tánger. Por último, en el caso de Lisboa, la conexión es de cinco veces a la semana.

La apuesta de Vueling por Bilbao

Vueling ha reforzado su posición de liderazgo en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, con una quinta aeronave. La compañía cuenta con una cuota de mercado del 38% en el territorio, lo que le ha permitido ser líder desde 2010.

Gracias al nuevo avión, Vueling pone a disposición de los bilbaínos más de 1,8 millones de asientos este verano, un 6% más que el año pasado, para un total de 24 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

La aerolínea ha estrenado este verano tres nuevas rutas desde Bilbao: Florencia y A Coruña, con hasta dos frecuencias semanales y otra a Oporto, con hasta tres veces por semana.