Almeida apunta al turista mexicano: un gasto medio por persona de 2.400 euros

Madrid recibió 311.052 turistas mexicanos en 2024, lo que le convierte en su destino favorito de Europa y aspira a convertirse en la puerta de entrada a Europa del turismo mexicano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una foto de archivo. EFE/ Mariscal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una foto de archivo. EFE/ Mariscal

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, encabeza un viaje de promoción turística de la ciudad de Madrid en México con el objetivo de consolidar su posición como destino urbano de calidad en ese país.

Maíllo ha destacado que “Madrid ofrece al visitante mexicano patrimonio, historia, afinidad cultural y pasión por la vida” y ha insistido en la idea de que “la capital es un destino con una excelente conectividad aérea con estas tres ciudades mexicanas y tenemos que aprovechar el gran interés que existe por Madrid en México para atraer a los mejores turistas a la ciudad”.

Madrid se ha consolidado como el destino europeo preferido por los visitantes mexicanos, por delante de ciudades como París, Londres o Barcelona. En 2024, la capital española recibió 311.052 turistas procedentes de México, una cifra que reafirma el creciente interés por la ciudad en este mercado. Estos visitantes generaron 741.193 pernoctaciones y un gasto medio por persona de 2.434 euros, principalmente en gastronomía, compras, cultura y ocio.

Madrid es una de las ciudades más buscadas por las grandes fortunas

“El visitante mexicano tiene un gran interés por la cultura, las compras y, lo más importante, un lazo afectivo que le une con Madrid: compartimos idioma, valores y una forma de entender la vida que los hace sentirse en casa”, ha afirmado Maíllo.

De los viajeros que repiten su visita, el 79 % ha tenido de dos a cuatro viajes a Madrid y el 21 % más de cinco, según la encuesta de percepción turística de 2024, lo que revela el grado de conexión emocional con la ciudad.

La encuesta destaca que el 68 % de quienes eligen Madrid lo hace motivado por su patrimonio y sus monumentos, seguido de su oferta gastronómica, la agenda cultural y el turismo de compras.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta