Calviño afirma que la recesión en Alemania podría afectar a España

El Gobierno alemán prevé el país entre en recesión con un descenso del crecimiento del 0,4% en 2023

La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda, Nadia Calvino, se dirige a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en las Reuniones Anuales de 2022 del FMI y del Banco Mundial (BM) en Washington el 13 de octubre de 2022. EFE/EPA/WILL OLIVER

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este jueves que las perspectivas de recesión de la economía alemana del año que viene «no son una buena noticia para España».

Calviño ha hecho estas declaraciones recogidas por Europa Press a la entrada de las reuniones anuales de 2022 del FMI y del Banco Mundial en Washington, advirtiendo que «cuando Alemania estornuda, Europa se constipa» debido a que «la economía europea está muy integrada y Alemania es uno de nuestros principales mercados».

El Gobierno alemán anunció el pasado miércoles en sus proyecciones económicas que el país entrará en recesión con un descenso del crecimiento del 0,4% en 2023. Algo que ya anunció el FMI el martes, que también prevé una recesión en Italia.

Calviño defiende la subida salarial de los empleados públicos

Preguntada por si ha recibido alguna crítica por llevar a cabo medidas contrarias a las recomendaciones de organismos como el FMI, la vicepresidenta ha defendido la subida salarial de los empleados públicos, así como las ayudas para compensar el aumento de los precios de la electricidad y ha recordado que todos los organismos prevén que la economía española siga creciendo durante el próximo año.

El último ha sido el FMI este pasado martes, que señala que España crecerá más de lo estimado este año, gracias a la recuperación del turismo, el 4,3 %, aunque el año que viene se frenará más de lo esperado, el 1,2 %.

La vicepresidenta ha reconocido que el mensaje general es de «gran preocupación» por la situación económica global porque «el impacto económico de la guerra se está haciendo cada vez más patente» y «está dañando especialmente a las economías emergentes y más vulnerables».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp