El beneficio de Banesto se hunde un 73% tras disparar sus dotaciones por el ladrillo

La entidad financiera que preside Antonio Basagoiti ganó 125,1 millones en 2011. Su 'core capital' se stiúa en el 9,2%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banesto ha cerrado el año con beneficios aunque en niveles inferiores a los que alcanzó en 2010. La entidad ha ganado en los doce últimos meses 125,1 millones de euros, lo que se traduce en un 73% menos que el año precedente. La razón a la que alude el banco que preside Antonio Basagoiti se centra en una dotación especial y voluntaria, con carácter extraordinario, de 400 millones de euros ante la evolución del mercado inmobiliario.

En el conjunto del 2011, el banco ha realizado dotaciones por un valor total de 1.298 millones de euros, según ha informado Banesto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la entidad insiste en que su nivel de capitalización ha mejorado hasta superar los mínimos exigidos, con un exceso de capital que roza los 1.600 millones de euros. A 31 de diciembre de 2011, el core capital de Banesto alcanzaba el 9,02%, antes de la fecha límite establecida por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que es el 30 de junio de este año.

Asimismo, la tasa de morosidad sigue por debajo del sector y se ha situado en el 4,94%, frente al 4,08% de un año antes, con una cobertura del 53%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp